martes, 10 de julio de 2012

Relacionan la toxoplasmosis con una mayor propensión a autolesionarse

"Un grupo de investigadores norteamericanos han observado que la toxoplasmosis podría provocar en la mujer una mayor propensión a autolesionarse. El estudio, publicado en 'Archives of General Psychiatry' y realizado sobre más de 45.000 mujeres danesas, muestra que las mujeres que están infectadas con el parásito toxoplasma gondii podrían ser más propensas a lesionarse intencionadamente o, incluso, a suicidarse.
La infección de este parásito conocida como toxoplasmosis se produce tras la ingesta de comida poco cocinada o de verduras sin lavar así como el manejo de la arena que tiene los gatos en sus casetas.
Anteriores estudios ya relacionaban al parásito con la posibilidad de desarrollar esquizofrenia y los expertos barajaban que toxoplasma gondii resida en el cerebro y, por ello, afecte a las emociones y al comportamiento humano.
Por ello, el investigador Teodor Postolache de la Universidad de Medicina de Maryland School, situada en Baltimore (Estados Unidos), y su equipo repasaron registros médicos daneses en los que estaban incluidas 45.788 mujeres. El objetivo era ver si habían trasmitido este parásito a sus hijos durante el embarazo.
Para ello, tomaron una muestra de sangre entre 5 y 10 días después de su nacimiento. Sin embargo, entre 11 y 14 años después, cerca de la mitad de las mujeres infectadas eran propensas a cortarse o herirse así mismas. Además, durante este periodo, el 1 por ciento de las mujeres trató de quitarse la vida, aunque tan solo 18 llegaron a suicidarse (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario