jueves, 5 de julio de 2012

El gobierno americano afirma que las sirenas no existen

"Las autoridades norteamericanas han tenido que salir al paso de un malentendido y han hecho un comunicado poco usual: No hay evidencias de la existencia de sirenas. El National Ocean Services (NOS) tuvo que responder a los interrogantes del público que siguió un show de televisión sobre criaturas míticas.
Algunos televidentes confundieron el programa con un documental. "Nunca se han hallado evidencias de humanoides acuáticos" comunicó el organismo en su web.
El NOS publicó un artículo la semana pasada en su web educativa para atajar la confusión, y en el que daba cuenta de imágenes e historias de sirenas que aparecen en la mitología y el arte de todo el mundo, desde la Odisea de Homero a la tradición oral de los aborígenes australianos.
El artículo fue escrito a partir de fuentes accesibles al público porque "no tenemos un programa de ciencia sobre sirenas", anunció la portavoz del NOS Carol Kavanagh a la BBC. Kavanagh dijo que por lo menos dos personas habían escrito a la agencia preguntando acerca de las criaturas.
Las preguntas surgieron tras la emisión en mayo del progrma Mermaids: The Body Found, del Discovery Channel's Animal Planet network. El programa era ficción, pero su formato llevó a algunos espectadores a creer que era un programa de ciencia, según ha reconocido el Discovery Channel (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario