lunes, 16 de julio de 2012

La calle más estrecha del mundo está a punto de desaparecer

"Todo comenzó por un incendio devastador en el año 1726 en Reutlingen, al suroeste de Alemania. Spreuerhofstrasse, la calle más pequeña del mundo, nació como resultado de una medida de protección después de la tragedia: los edificios y casas debían dejar huecos entre ellos para evitar que se propagara el fuego rápidamente.
En 1820, esos huecos fueron elevados a la categoría de Vía Pública. Entonces surgió la calle de 31 centímetros de ancho y 3.8 metros de largo, que sostiene el récord Guinness de “la más estrecha del mundo” desde 2007 y que ahora está en peligro de perder.
La pared de una casa de madera semiabandonada, colindante al pequeño pasaje peatonal, ha comenzado a hincharse debido a las filtraciones de agua y hay peligro de que obstruya el paso. “Una calle ya no es una calle si nadie puede pasar a través de ella. Entonces la diversión acabaría”, ha dicho Tanja Ulmer, director de la oficina de Turismo de la ciudad, según cita el semanario alemán Der Spiegel.
El principal problema es que ni el dueño ni el gobierno local quieren cubrir los gastos de remodelación de la casa y de no hacer algo antes del próximo invierno la calle sería cerrada."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario