sábado, 28 de julio de 2012

Matan a “hechiceros” y usan sus penes para hacer sopa

"29 miembros de un grupo militante en busca de venganza contra hechiceros sin escrúpulos fueron arrestados por la policía en Papua Nueva Guinea y acusados de matar a al menos siete personas.
Además de asesinar a los “brujos malos”, se cree que el culto caníbal también consumió porciones de los cerebros de sus víctimas y otros órganos, y preparó sopa a partir de sus penes, en un esfuerzo para hacerse a prueba de balas.
El grupo anti-hechicero, que se cree tiene un máximo de 1,000 participantes activos, se organizó después de que los brujos, que tradicionalmente cobran 1000 kina ($ 472), un cerdo, y un saco de arroz por determinar la causa de muerte o alejar los malos espíritus, también comenzaron a exigir relaciones sexuales.
Muchos residentes de Papua Nueva Guinea creen que las causas naturales no son suficientes para explicar la desgracia, la enfermedad, los accidentes o la muerte, sino que entra en conflicto con la ética tradicional “de un brujo por tener relaciones sexuales con la esposa de un hombre o una hija adolescente”, según es citado el líder de una secta local por el diario.
En respuesta a la extorsión, los pobladores volvieron a sus jefes por “entrenamiento sobrenatural”, y, posteriormente, fueron detrás de los brujos a buscar recompensa (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario