lunes, 2 de julio de 2012

Extirpado un gusano de 13 centímetros del ojo de un hombre indio

"PK Krishnamurthy, un indio de 75 años, sentía “picor e irritación” en su ojo derecho, pero no podría ni haber imaginado la causa. Cuando los médicos del hospital de Fortis lo examinaron, encontraron un gusano en su órbita ocular y lo extrajeron.
En la primera revisión médica, el hombre recibió un diagnóstico incorrecto. Le dieron un medicamento que empezó a aplicar en espera de que la irritación en el ojo se le pasara. Pero al darse cuenta de que la medicina no había producido ningún efecto, volvió al hospital, donde los doctores decidieron realizar una exploración más minuciosa.
Como resultado de la misma, descubrieron que un gusano de unos 13 centímetros de largo era el culpable de la dolencia. El doctor Seetharaman del Departamento de Cirugía Ocular del hospital de Fortis afirmó que el paciente había tenido mucha suerte de haber sido intervenido a tiempo. “Si [el parásito] no hubiera sido extraído podría haber entrado en el cerebro del paciente y causar graves problemas neurológicos”, agregó (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario