jueves, 22 de noviembre de 2012

Adolescente culpable de asesinato es sentenciado a asistir a una iglesia durante 10 años

"Un adolescente del Estado de Oklahoma, quien fue encontrado culpable de asesinato por conducir ebrio, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional, incluyendo como requisito asistir a una iglesia regularmente.
Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011.
El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.
Alred, estaba por debajo de la edad mínima legal para beber en los EE.UU. ya que la edad legal para consumir alcohol es de 21 años, pero técnicamente él no podía ser juzgado por homicidio doloso, ya que solo es aplicada esta ley cuando hay intención de matar. El joven reconoció que iba ebrio y se declaró culpable de la acusación de asesinato, pero sin intención de matar.
“Yo no quería hacer lo que hice”, dijo Alred ante la corte antes de ser sentenciado. “Quiero cambiar mi vida”, pidió el joven.
Los familiares no quieren ver a Alred tras las rejas. “No necesitamos ver dos vidas perdidas a causa de un error”, escribió Caitlin, hermana de la víctima, en un comunicado de prensa.

En lugar de condenar al adolescente a una pena de prisión, el juez Mike Norman dio una “pena alternativa”, la cual es permanecer fuera de la cárcel, pero Alred debe terminar la secundaria, finalizar un curso de soldador, regularmente se le harán pruebas de ingestión de drogas, alcohol y nicotina durante un año, asistir a charlas sobre las víctimas por accidente de tránsito e ir a una iglesia por 10 años (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario