viernes, 9 de noviembre de 2012

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park

"Una serie de rocas robadas del Arizona Petrfiied National Forest Park han sido regresadas paulatinamente hasta el punto de que hoy conforman la exhibición llamada “Mystery of the Conscience Wood”. En la expo se muestran una serie de cartas que acompañan la devolución de estas rocas donde se mencionan una serie de maleficios. Asimismo se despliega un trozo de madera, también robado, que supuestamente generó un maleficio a toda una familia.
Las rocas alguna vez fueron madera, parte de un enorme bosque que existió hace 200 millones de años. El tiempo y la sedimentación lentamente hicieron de la madera piedras de cuarzo, manteniendo los anillos arborecentes en un testimonio de rara belleza. Este estado intermedio entre vegetal y mineral de la madera petrificada parece ser también un ingrediente para sugerir la conciencia de las rocas.
El robo de estas rocas constituye una agresión al patrimonio del parque ya que naturalmente están apiladas en grupos de toneladas; al separarse pierden algo de su valor histórico. El Arizona Petrfiied National Forest Park, como su nombre lo indica, es el lugar que más madera petrificada tiene en el mundo.
Los guardabosques del Parque consideran que el regreso de las rocas podría tener que ver con la culpa que provoca el robo, haciendo una operación animista en las vidas de los usurpadores."
Visto en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario