viernes, 23 de noviembre de 2012

Paloma muerta deja perpleja a agencia de inteligencia británica

"Un grupo de expertos de una de las agencias de inteligencia de Reino Unido dice que no ha logrado descifrar un mensaje atado a una paloma muerta de la Segunda Guerra Mundial.
El esqueleto del ave fue hallado recientemente en una chimenea de una casa del condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra.
Lo encontró el dueño de la vivienda cuando empezó a hacer trabajos de renovación y decoración en la casa.
El trozo de papel, escondido dentro de un tubo metálico rojo atado a la pata de la paloma, contiene 27 grupos de cinco letras que no pudieron ser descifrados por los analistas, a pesar de que trataron de hacerlo durante varias semanas.

Según los expertos del Cuartel Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), es muy probable que el mensaje, que al parecer pudo haber sido encriptado con un libro especial de códigos, no se pueda descifrar a menos que se obtenga más información del contexto en el que fue enviado.
Y esta información sólo puede ser provista por miembros del público que hayan trabajado descifrando códigos en Bletchley Park, la instalación militar británica en la que se decodificaban los mensajes secretos durante la Segunda Guerra Mundial.
"A menos de que tengamos una idea de quién envió el mensaje y cuál era su destinatario, no vamos a poder saber cuál fue el código que usaron", le dijo un historiador del GCHQ a la BBC, que sólo quiso identificarse con su nombre, Tony (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario