jueves, 22 de noviembre de 2012

Deniegan la libertad bajo fianza al policía "caníbal" de Nueva York

"El oficial de policía de Nueva York acusado de canibalismo no tenía intención real de comerse a potenciales víctimas, sino que sólo lo imaginaba, dijo el martes su defensora, que pidió su libertad bajo fianza, la cual fue denegada por el tribunal.
Gilberto Valle, con seis años de servicio en la policía de Nueva York, puede haber sonado amenazador durante extensas conversaciones en línea con otros hombres sobre intenciones de secuestro, muerte y canibalismo contra hasta 100 mujeres, pero nunca fue realmente peligroso, sostuvo la abogada Julia Gatto en el Tribunal Federal de Manhattan.
"Sus pensamientos sucios son diferentes y, ciertamente, más bien depravados", reconoció Gatto al abogar por la libertad bajo fianza para el oficial de 28 años. La abogada resaltó sin embargo, que "lo único que ha pasado aquí son hombres hablando de fantasías".
Gatto describió lo que dijo era una "subcultura" en línea en aumento, en la que los hombres chatean anónimamente sobre extremas fantasías sexuales, entre ellas "la mutilación genital, la decapitación, el canibalismo". "Sólo un sitio web de esos que visité con mi asistente legal tiene 38.000 miembros", dijo Gatto, haciendo referencia a que "todo es un juego de rol."
Sin embargo, el juez Paul Gardephe rechazó el argumento de Gatto y ordenó que Valle permanezca tras las rejas de una celda del Tribunal de Manhattan hasta el inicio de su juicio, el 22 de enero (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario