jueves, 8 de noviembre de 2012

Krypton, el planeta de Superman, está a 27 años luz de la Tierra

"En la constelación de Corvus (el Cuervo) y a más 27 años luz de distancia de la Tierra. Ahí es donde está Kyrpton, el planeta natal de Superman cuya localización exacta se ha desvelado en la última entrega de sus aventuras.
En el número 14 de Action Comics Superman, que lleva por título 'Star Light, Star Bright', Kal-El descubre el rastro el planeta que abandonó cuando solo era un bebé. Y lo hace gracias a la inestimable colaboración de Neil deGrasse Tyson, el director del Museo Americano de Historia Natural, el Planetario Hayden de Nueva York.
Un científico de carne y hueso que aparece en el nuevo número de DC Comics para ayudar al Hombre de Acero en la búsqueda del planeta que le vio nacer y del que salió en una cápsula rumbo a la Tierra justo antes de que fuera destruido.
Los cálculos e investigaciones de Superman -que visita el planetario cada 382 días- y del científico tienen resultado y ubican Kypton en nuestro universo. Concretamente en la constelación de Corvus (el Cuervo) a 27,1 años luz de distancia. El planeta de Kal-El orbita alrededor de la enana roja LHS 2520, una estrella más fría y más pequeña que nuestro sol y que existe realmente (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario