lunes, 12 de noviembre de 2012

El CENAPRED sí captó el objeto del Popocatépetl

"Una de las cámaras del CENAPRED sí logró captar el objeto que “parece entrar en el Popocatépetl”. En efecto esa cámara hace una toma del volcán cada 0.25 segundos. A las 20:44:45 aparece un pequeño punto luminoso en la parte superior izquierda. A lo largo de 3 segundos (12 cuadros) se ve la trayectoria “descendente” de ese objeto.
El CENAPRED tiene 4 cámaras apuntando al volcán desde distintas posiciones. Sólo una de ellas logró captar el rastro luminoso porque estaba apuntando en la dirección adecuada. Los investigadores del CENAPRED, doctores María Dolores Ferres I López, vulcanóloga, Jefa del Departamento de Sismología y Vulcanología; Ramón Espinasa Pereña, espeleólogo, Subdirector de Riesgos Geológicos; y Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, Director de Investigación del CENAPRED, indican que la señal luminosa “con mucha probabilidad se desplaza en un plano mucho más lejano atrás del volcán”.
También señalan que durante el evento no se obtuvo ningún registro sísmico “o señal que pudiera asociarse con el posible impacto de un objeto en el interior o cercanías del cráter”.
Estas cámaras, la del CENAPRED y la de Televisa, son de visión nocturna, por lo que pueden captar objetos tenuemente iluminados, haciéndolos aparecer exagerados. En este tipo de cámaras los pixeles se saturan muy fácilmente, lo que produce que el objeto parezca estar “encendido” por más tiempo (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario