jueves, 29 de noviembre de 2012

Extrañas manchas fluorescentes tiñen las aguas de un puerto argentino

Desde hace 10 días, el agua típicamente marrón del Río de la Plata tiene manchas de color verde fluorescente
"Tanto los transeúntes como las autoridades de la ciudad de Buenos Aires quedaron impactados esta semana al descubrir unas inexplicables manchas de color verde intenso sobre el agua de los diques del barrio porteño de Puerto Madero.
Aunque todavía no se ha dado una explicación oficial sobre las causas del fenómeno, la prefectura tomó muestras para analizar la composición del agua y tratar de conocer el motivo de la aparición de las manchas.

Posteriormente, la empresa de agua AySA, responsable del servicio de agua potable para la ciudad de Buenos Aires, informó que se trata de un tipo de algas que proliferan con mayor facilidad cuando las temperaturas son elevadas en lugares en donde el agua está estancada.
"Su presencia es relativamente normal en el Río de la Plata", indicó.
La compañía subrayó también que no hay ningún tipo de peligro en el agua de la red para su consumo y que la seguridad para la población está garantizada.
Según el diario "La Nación", a simple vista no es posible determinar de qué se trata, pero las manchas llaman la atención tanto por el brillo de su color como por la cantidad de basura que hay alrededor de las mismas. Según apunta el periódico, llevan 10 días apareciendo en estas aguas."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario