jueves, 22 de noviembre de 2012

Científicos descubren un gen que predice la hora de la muerte

El equipo sugiere que las personas madrugadoras mueren cerca de las 11 de la mañana y las noctámbulas a partir de las 6 de la tarde
"Un grupo de científicos descubre el gen que da cuerda al reloj biológico. Al parecer está variación genética es capaz incluso de determinar en qué momento vamos a morir, según publica la revista «Annals of Neurology».
«El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto», explicó Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU) y jefe responsable del equipo tal y como recoge la agencia rusa Ria Novosti.
La intención inicial de Lim y sus colegas era prevenir enfermedades y hallar el rastro genético que predetermina el padecimiento de determinadas enfermedades como el alzheimer o el parkinson. En total hasta 1.200 personas con más de 65 años se sometieron a este estudio. Desde su muñeca, una pulsera vigilaba sus ciclos de sueño y vigilia. Así descubrieron que las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren levantarse tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche. Un nucleótido combinado con el gen Period 1 marcaba una diferencia entre los «madrugadores» y «trasnochadores», ya que los primeros (60%) tenían adenina (A) y los segundos (40%) guanina (G).
Puesto que el ser humano posee pares de cromosomas, el adenina y el guanina también están presentes por partida doble (A-A, G-G o A-G). El estudio reveló que los portadores del par A-A se despertaban aproximadamente una hora antes que los portadores del G-G, mientras que los del A-G dormían media hora menos que estos últimos (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario