viernes, 23 de noviembre de 2012

Nicole Delian, la bella durmiente real que durmió durante 64 días seguidos

"Nicole Delian es una adolescente de Pensilvania que está cansada de dormir. Sufre una rara enfermedad llamada sindrome de Kleine-Levin o "sindrome de la bella durmiente" que le hace dormir 18 horas al día durante periodos de tiempo que pueden durar hasta dos meses.
Cuando se despierta muchas veces está desorientada en un estado sonámbulo y no recuerda haber hecho cosas básicas como comer o ir al baño.
Estos ataques se producen en momentos separados del año y pueden durar varios dias seguidos en los que el enfermo no llega nunca a estar despierto del todo.
Nicole Delian tiene 17 años y vive con sus padres en North Fayette, Pensilvania. Es una de las 1.000 personas en el mundo que parece esta enfermedad extremadamente rara y que hace que su vida sea en algunos momentos imposible.
Vicki Delien, su madre, asegura que "Ella nunca se ajusta a ello, tiene 17 años y le cabrea mucho. Se ha perdido muchas cosas".
En el caso de Nicole tardaron 25 meses en diagnosticarla, Ahora la tratan con una combinación de medicación para la epilepsia y la narcolepsia que hace que los ataques se minimicen a dos en un año.
En algunas ocasiones ha llegado a estar dormida o en estado sonámbulo hasta 64 días seguidos y otra vez se perdió todas las navidades enteras despertándose en enero para abrirlos según explica en un articulo el Huffington Post."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario