lunes, 2 de noviembre de 2009

Autista dibuja NY de memoria, tras un paseo de 20 minutos en helicóptero sobre la ciudad

"Si pensaban que ver a Dustin Hoffman contando cerillas desparramadas por el suelo era el súmun de las habilidades del autista, esperen a ver lo que es capaz de hacer el londinense Stephen Wiltshire, un “artista” (más que autista) que ha dibujado la ciudad de Nueva York a todo detalle, en un cuadro de casi 6 metros, después de observarla durante 20 minutos desde el aire.
El cuadro fue elaborado, de memoria, en el prestigioso Pratt Institute de Brooklyn, y en él se observan detalles de cada edificio dibujado a escala. Todos los lugares más conocidos, como el Empire State Building y el Chrysler Building, se pueden ver elevándose por encima de los edificios más pequeños después de sólo tres días de trabajo.
Todo el proceso artístico lo ha realizado escuchando con atención su iPod (la música le ayuda, dice) y utilizando un bolígrafo en combinación con su memoria fotográfica. “Stephen primero dibuja bocetos de su diseño a lápiz y luego agrega puntos de referencia antes de completar los detalles más complejos”, afirma Iliana Taliotis, la educadora que trabaja con Stephen y su familia (...)"
Ver aquí.

En el vídeo, la misma hazaña sobre Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario