domingo, 22 de noviembre de 2009

Una "falsa huella" de sílice, la nueva táctica de los que llegan tarde al trabajo

"Los problemas derivados de llegar tarde al trabajo pueden tener una solución que no esté relacionada con el uso de un despertador. Se trata de un nuevo invento que se ha vendido muy bien en China.
El producto en cuestión es una pequeña funda hecha con gel de sílice y que reproduce la huella dactilar de la persona. De esta manera, otro compañero podría fichar en lugar de la persona si ésta le ha facilitado una de estas fundas.
El procedimiento para adquirir una no es que sea precisamente sencillo. Hay que hacer un molde (en plastilina, por ejemplo) del dedo de la persona interesada, de forma que quede grabada su huella dactilar.
Este molde se envía después a la dirección online de la empresa encargada en diseñar las fundas.
Como cuentan desde english.people.com.cn, en una semana se recibe el producto: una réplica exacta de la huella dactilar. De esta forma, si a uno le es imposible llegar puntual al trabajo, siempre puede "salvarse" utilizando este método. Eso sí, es necesario que en la empresa se fiche mediante el registro de huellas dactilares.
La funda de sílice cuesta unos 11 euros y sólo puede comprarse a través de Internet. El fabricante, que asegura que sus principales clientes son trabajadores jóvenes que no desempeñan trabajos manuales, se ofrece a devolver el dinero en caso de que el producto no funcione."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario