jueves, 5 de noviembre de 2009

Un médico italiano sostiene que la Sábana Santa es "auténtica"

"El médico italiano y profesor titular de Medicina Legal en la Universidad de Turín, Pierluigi Baima Bollone, sostiene que la Sábana Santa es "auténtica", al tiempo que refuta la prueba del carbono 14 de 1988 que sitúa a la pieza entre 1260 y 1390 d.C.
Durante la presentación de su libro "El Misterio de la Sábana Santa. Revelaciones y descubrimientos para el tercer milenio" (Algaida) en el marco de un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (Apir), Bollone sentenció que apostaría "todo lo que ha ganado en su vida" a que el sudario de Cristo es el verdadero.
Según apunta, los nuevos datos -las fotografías en color, en película y digitales, y otras en blanco y negro así como la escanerización y las manchas de sangre- confirman que la datación medieval del sudario es "técnicamente inaceptable".
En este sentido, apuesta por volver a realizar la prueba del carbono-14 pero con distintos método, aunque se mostró partidario en primer lugar de explicar qué ha ocurrido con la prueba anterior. Así, dijo que es el Papa Benedicto XVI el que tiene que decidir sobre esta cuestión (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario