lunes, 30 de noviembre de 2009

Más de 4.000 participantes en un "maratón" de confesiones en México

"Entre 4.000 y 5.000 personas, según la prensa, aguantaron largas filas para recibir el perdón en una curiosa "maratón" de confesiones organizada por la iglesia Católica en la capital mexicana como preludio a la Navidad, informaron organizadores el domingo.
Las puertas de la imponente catedral metropolitana, en el centro histórico, permanecieron abiertas hasta entrada la noche del sábado para recibir a los penitentes, en una jornada durante la cual los sacerdotes fueron facultados de forma excepcional para perdonar pecados graves, incluido el aborto.
La maratón fue organizada por el cardenal Norberto Rivera, "como una forma de preparar el adviento y la navidad", dijo a la prensa Alfredo Martínez, responsable del grupo católico Caballeros de Colón, encargado de la logística.
El diario de izquierda La Jornada resaltó en su edición electrónica que los participantes fueron en su mayoría hombres y jóvenes.
La iglesia mexicana, segundo país del mundo con mayor número de católicos, se enfrenta al avance de las confesiones evangélicas, que cada vez captan a más fieles."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario