miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sacrifican 200.000 animales en honor a la diosa Gadhimai

"Este martes ha empezado el sacrificio de decenas de miles de animales en el distrito nepalí de Bara (a unos 150 kilómetros al sur de Katmandú), un ritual centenario que suscita las protestas de los activistas en defensa de los animales, informó la CNN.
Entre este martes y este miércoles serán sacrificados unos 200.000 animales -entre búfalos, cabras y gallos-, según el sacerdote jefe del festival y del templo de Gadhimai, Mangal Chaudhary. Los búfalos de agua son degollados durante la primera jornada, reservando la segunda para otras especies.
Gente de Nepal e India asiste a este sacrificio en honor a la diosa Gadhimai. El objetivo de la ceremonia es agradecer a Gadhimai los deseos concedidos. "Cuando la gente quiere tener un hijo, buena salud o que cualquier cosa se haga realidad, le hacen una petición a la diosa Gadhimai", explicó Chaudhary, que definió su templo como "un centro de energía divina". El sacerdote espera que lleguen a Bara más de cinco millones de personas, el 60 por ciento procedentes de India (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario