martes, 3 de noviembre de 2009

Otra hostia sangrante. Esta vez en Polonia


"La Iglesia Católica en Polonia está investigando las afirmaciones de un milagro después de que se informó que un pedazo de hostia se había transformado en tejido de corazón humano después de caer al agua durante una misa.
(...)
En un incidente que ha generado una tormenta de publicidad en los devotos de Polonia, la Profesora Maria Sobaniec-Lotowaska, de la Universidad Médica de Bialystok, ha dejado estupefactos a los escépticos al decir que considera que el material encontrado en el contenedor como tejido cardiaco.
Pero sus resultados ya han sido desechados por otros científicos. “La profesora vio lo que quería ver.
“Ella es muy religiosa”, dijo el profesor Lech Chyczewski, un especialista en sangre. “Con el fin de descartar cualquier duda, habría sido necesario llevar a cabo pruebas moleculares y genéticas”.
Pawel Grzesiowskia, biólogo principal del Instituto Nacional de Medicina, ha atribuido el milagro nada más que a bacterias que crecen en el pequeño trozo de oblea, que cayó en un recipiente con agua durante una misa en la localidad oriental de Sokolka.
Pero esto no calmó a muchos creen que algo milagroso ocurrió. La Iglesia Católica dijo que ya se descartó la posibilidad de un fraude, y la policía local han dicho que no hay pruebas de fraude."
Ver en Marcianitos Verdes.

1 comentario: