domingo, 22 de noviembre de 2009

Muere Edward Woodward, actor de "Wicker Man" y "The Equalizer"



"El actor británico Edward Woodward, conocido por su rol en el clásico filme de 1973 "The Wicker Man" y la serie televisiva estadounidense "The Equalizer", falleció el lunes a los 79 años.
Su agente Janet Glass dijo que el veterano actor de teatro y cine estuvo enfermo durante varios meses y que murió en un hospital rodeado de familiares.
"Lo conocí durante mucho tiempo y fue un ser humano magnífico", dijo Glass a Reuters.
Woodward interpretó al sargento de policía Neil Howie en el filme de suspenso "The Wicker Man", una historia sobre su búsqueda de una niña desaparecida en una isla apartada.
La película, famosa por su última escena en la que Howie es quemado vivo, también contó con actuaciones de Christopher Lee y Britt Ekland.
Aquel rol llegó en la época de sus primeras apariciones en la serie de espías británica "Callan", programa con que Woodward logró iniciar su carrera en televisión y cine.
En la serie, que fue emitida desde fines de la década de 1960 hasta principios de 1970, Woodward encarnó a un rebelde agente secreto británico, para luego ocupar un rol similar como Robert McCall en su trabajo más exitoso en Estados Unidos, "The Equalizer", de la década de 1980.
El actor ganó en 1987 un Globo de Oro a mejor actor de una serie dramática por el programa."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario