martes, 10 de noviembre de 2009

El Vaticano contempla la posibilidad de que exista vida extraterrestre


"El Vaticano ha abierto la puerta a la existencia de vida extraterrestre, a pesar de que por el momento no haya pruebas.
Desde el pasado día 6 hasta este martes se ha celebrado en el Vaticano la Semana de Estudios sobre Astrobiología, organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), cuyo director, el jesuita José Funes, opinó que tiene "sentido" buscar formas de vida fuera de la Tierra, "aunque de momento no existen pruebas".
El astrónomo estadounidense Chris Impey dijo al término del encuentro que "es plausible" considerar que haya "cientos de millones de lugares habitables" en la Vía Láctea, a la vez que su colega francesa Athena Coustenis afirmó que los planetas Júpiter y Saturno también pueden albergar formas de vida.
Impey resaltó que gracias a los avances de la astronomía en los últimos 15 años se han descubierto 400 planetas fuera del sistema solar, así como vida en lugares inhóspitos del planeta Tierra.
El científico estadounidense agregó que, aunque con los medios actuales únicamente se puede afirmar que hay vida en un planeta, "el nuestro", está convencido de que "sólo unos pocos de años nos separan de los primeros descubrimientos".(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario