jueves, 10 de febrero de 2011

Corte en la India determina que la astrología es una ciencia

"Una corte en la India considera que la astrología es una ciencia confiable; en la India la astrología es consultada para todo tipo de celebraciones, como bodas, partidos de cricket y hasta elecciones.
Seguramente a los científicos no les gustara pero al menos en la India los astrólogos son sus colegas. La corte de Mumbai ha determinado que la astrología es una ciencia en un caso llevado a la corte por el grupo Janhit Manchen que buscaba un pronunciamento en contra de los practicantes de la magia negra tántrica y de la "falsa astrología". El trabajo de estas disciplinas debía de ser prohibido bajo el acta de Fármacos y Remedios Mágicos, de 1954, que prohíbe publicitar falsos beneficios o resultados. Sin embargo la corte rechazó las acusaciones en el caso de la astrología.
El vocero del departamento de control de sustancias, el Dr Ramakrishna dijo que "El Acta no concierne a la astrología y a otras ciencias relacionadas. La astrología es una ciencia confiable que ha sido practicada por más de 4 mil años".
La astrología en la India es sumamente popular, con bodas masivas celebrándose en días auspiciosos, partidos de cricket y hasta elecciones populares.
Existe gran controversia en torno a si la astrología es una ciencia que puede generar predicciones comprobables o es solamente una forma de conocimiento simbólica, esotérica, que no se rige por los mismos principios que la ciencia."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario