miércoles, 16 de febrero de 2011

Halladas dos películas que los nazis rodaron en 3D


"Dos películas en 3D, rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para el Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels, han sido encontradas en Berlín por el director australiano Philippe Mora. El hallazgo ha tenido lugar en el archivo federal alemán donde yacían olvidadas hace décadas. Con esta noticia impresa en la portada de una edición especial del Variety se ha despertado esta mañana la Berlinale. Se trata de dos filmes de 30 minutos cada uno, de contenido propagandístico y realizados bajo comisión del Ministerio de la Propaganda.
Philippe Mora no es nuevo en este género de descubrimientos: con su primera película Swastika, de 1973, también de temática nazi, ya destapó material inedito. Se trató entonces de una serie de grabaciones de color realizadas por Eva Braun, con una cámara 16 mm en los Alpes de Bavaria, en la localidad de Obersalzberg.
Ahora se trataría, según explica el mismo Mora en una entrevista con Variety, de dos películas de la de 30 minutos, en blanco y negro, realizadas en 1936. "Las películas están rodadas en 35 milímetros, aparentemente con un prisma colocado frente a dos lentes", dice el director a la revista.
(...)
El hallazgo de las presuntas películas en 3D (el archivo federal no ha confirmado la noticia todavía), tuvo lugar en el ámbito de una investigación que Mora está haciendo para el documental How the Third Reich was recorded acerca el uso distorsionado de la imagen para influenciar la opinión pública en la época Nazi en Alemania (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario