"Un fármaco derivado de la cúrcuma, la especia que se utiliza en las salsas de curry, podría ayudar al organismo a reparar los daños causados por un derrame cerebral.
Ésa es la conclusión de un estudio que los científicos del Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, llevaron a cabo con conejos.
Tras haber obtenido resultados prometedores con animales, ahora planean realizar ensayos clínicos humanos.
El fármaco, como explicaron los investigadores en la Conferencia Internacional sobre Derrame de la Asociación Estadounidense del Corazón, que se celebra en Los Ángeles, logró llegar a las neuronas y reducir los problemas musculares y de movimiento.
Los expertos afirman que el estudio es el primer avance significativo en el desarrollo de un compuesto para ayudar a los pacientes que sufren derrame cerebral.
La cúrcuma es una planta que se ha utilizado durante siglos como parte de la medicina tradicional ayurvédica de India y muchos estudios de laboratorio sugieren que uno de sus componentes, la curcumina, podría tener varias propiedades beneficiosas.
Sin embargo, en su estado natural, la curcumina no puede atravesar la barrera hemotencefálica, que protege al cerebro de sustancias potencialmente tóxicas.
Los científicos estadounidenses modificaron a la curcumina y desarrollaron una nueva versión, llamada CNB-001, que puede atravesar la barrera hematoencefálica (...)"
Ver en BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario