"Un diez por ciento del arroz que se vende en los mercados de China, el mayor productor y consumidor mundial de este alimento básico, presenta excesivos niveles de cadmio, un metal pesado que puede ser perjudicial para la salud, según un estudio académico del que se hace eco hoy el oficial "China Daily".
La investigación, conducida por la Universidad de Agricultura de Nankín (este de China), analizó 91 tipos de arroz procedentes de mercados en seis regiones de país asiático en 2007, determinando que el 10 por ciento superaban los niveles de cadmio considerados seguros para el organismo humano.
Excesivos niveles de este metal pesado en los seres humanos pueden producir alta presión arterial, fracturas óseas y dolores, destacaron los autores del estudio, liderados por el profesor Pan Genxing.
La información ha causado alarma entre los consumidores de un país que produce anualmente 200 millones de toneladas de arroz, y donde este cereal no sólo es el alimento básico desde hace milenios, sino también un símbolo de su civilización.
Numerosos escándalos de contaminación y adulteración de alimentos ocurridos en los últimos años en China han causado una creciente desconfianza de los consumidores locales hacia el sector alimentario nacional (...)"
Ver aquí.
Según el diarioen línea chino spanish.china.org.cn arrestan a 248 personas en China por seguridad alimentaria en 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario