sábado, 5 de febrero de 2011

Da Vinci se inspiró en su amante gay

"Leonardo da Vinci usó un joven como modelo para su Gioconda, aseguraron el miércoles investigadores italianos especializados en el esclarecimiento de misterios artísticos, una tesis que deja escépticos a los expertos del Louvre.
Silvano Vincenti, presidente del Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos, afirmó a los periodistas que un joven asistente del maestro renacentista llamado Salai fue el modelo del célebre retrato de La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa.
Salai, cuyo verdadero nombre era Gian Giacomo Caprotti, empezó con 16 años a trabajar con el artista y permaneció a su lado durante 25 años. Fue, dicen, su musa y su modelo para varios cuadros. Según Vincenti, los dos hombres mantenían una relación “ambigua” y es posible que fueran amantes.
Vincenti destaca el gran parecido entre los rasgos de las caras de los protagonistas del San Juan Bautista y El Ángel Encarnado con la nariz y la boca de la Mona Lisa. Según este investigador, el maestro dejó indicios pintando en los ojos de La Gioconda una minúscula L de Leonardo y una S de Salai. Pero el Louvre, propietario de la Mona Lisa, tiene sus dudas."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario