lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevo video de "Pie Grande" circula en la red

"El legendario Pie Grande, una criatura mitológica para muchos pero cuya posible existencia ha despertado el interés de exploradores a lo largo de siglos, podría haber sido documentando en video por una mujer de Spokane, en Washington.
Samantha fue a caminar al bosque con sus amigos y grabo parte de la experiencia con su teléfono. Ella afirma que en realidad no se dio cuenta de la presencia de Pie Grande hasta que, de regresó a su casa, estuvo observando el material que había grabado. Obviamente esta no es la primera vez que alguien clama haberse encontrado con con este elusivo ser, sin embargo lo interesante aquí es que esta persona ha publicado un video que supuestamente muestra a la criatura corriendo por el bosque, junto a un río.
Pie Grande (Big Foot) es parte de una leyenda de los habitantes originales del territorio estadounidense. En la leyenda esta criatura es conocida como Sasquatch o “Sesquac” que se traduce como hombre salvaje. Pie Grande se reporta como un ser humanoide, bípedo, con pelo en el cuerpo, que resulta en una especie de gran simio, completamente erecto, y cuya conducta se asemeja más a la de un hombre ermitaño, bestial, que a la de un simio.
A pesar de que desde hace por lo menos un siglo se han reportado múltiples avistamientos de Pie Grande, lo cierto es que aún no existe ninguna prueba contundente de su existencia, razón por la cual la comunidad científica sigue adjudicándole la etiqueta de criatura mitología . Pero la popularidad de este quimérico personaje en USA es tal, que incluso existen organizaciones exclusivamente dedicadas a investigar su posible existencia, como es el caso de la Bigfoot Field Research Organization."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada