miércoles, 22 de junio de 2011

Nació un cabrito con 8 patas en Santiago del Estero y generó revuelo

"Nació un cabrito con ocho patas en la localidad de Las Malvinas (Santiago del Estero), y la noticia -que publicó Nuevo Diario- causó un revuelo.
El animal, que sorprendió a sus dueños en cercanías de Pampa de los Guanacos, nació sin vida y generó mucha preocupación y sorpresa entre los pobladores.
El Dr. Eduardo Betbeder, un veterinario del pueblo, atribuyó los motivos de este hecho a “alteraciones genéticas durante el proceso de embriogénesis que se desarrolla en la gestación del animal, lo cual provoca deformaciones, algunos órganos adicionales o, como es el caso del cabrito, la extensión de partes de su cuerpo”.
También se refirió a la periodicidad con que se presentan estas anomalías y, en relación a ello, manifestó que “son patologías que no ocurren comúnmente, aunque desde el ámbito médico son mucho menos extrañas de lo que resultan para el común de la gente”. Además, agregó que a pesar de lo poco común de esta patología, “el cabrito no es el monstruo del lago Ness, su existencia tiene la justificación médica que antes mencionaba. No es un caso que a los veterinarios nos sorprenda tanto como a las demás personas”, aclaró."
Ver aquí.

1 comentario: