miércoles, 1 de agosto de 2012

Descubren en Brasil un raro anfibio con aspecto más raro todavía

"Un grupo de biólogos que trabajaban en la zona de construcción de la planta hidroeléctrica Santo Antônio, en el río Madeira, en Porto Velho, ha descubierto un anfibio ciego de forma cilíndrica y de un aspecto que sin duda les dejó totalmente asombrados.
Se trata de la Atretochoana eiselti, el nombre científico de este raro animal sin ojos que hasta entonces sólo reposaba en dos frascos de formol en el Museo de Historia Natural de Viena y en la Universidad de Brasilia.
El descubrimiento lo llevó a cabo en diciembre del año pasado el biólogo Julian Tupan, analista ambiental de la concesionaria de la planta hidroeléctrica, que encontró seis ejemplares de estos anfibios conocidos como “cobra ciega” durante el proceso de secado de un tramo de río.
Los animales estaban en el fondo del río Madeira, entre las piedras que formaban los rápidos de San Antonio y, según Julian Tupan, el punto más importante de este descubrimiento es que ahora se tiene certeza del mito del Atretochoana eiselti: existe y se puede encontrar “probablemente alrededor del río Madeira, hasta la región de Bolivia” (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada