sábado, 18 de agosto de 2012

Extraño fenómeno en fincas de Timaná (Colombia)

"Un preocupante y misterioso fenómeno en el que sus cultivos aparecen destruidos por un enigmático causante, reportan campesinos de Timaná.
Según indican, plantas de Café, Plátano y Pancojer, aparecen literalmente retorcidas por una misteriosa fuerza sin que logren deducir de que se trata, al descartar la acción de plagas o depredadores, como causantes pidieron se investigue la curiosa aparición de este problema.
El inexplicable fenómeno que al parecer se ha venido presentando en algunas fincas de este municipio desde hace poco más de un mes, fue reportado por varios campesinos en las últimas horas. Según habitantes de las veredas Tobo y Mateo Rico, un extraño causante viene destruyendo sus cultivos.
Según varios de ellos, en sus parcelas y de forma aislada aparecen plantas derribadas e inexplicablemente retorcidas sin que logren identificar que o quien pudiera haberlas afectado de esa manera.
El extraño suceso tiene a varios campesinos muy preocupados, pues según indican, dada su experiencia en el manejo de los cultivos, lo que se está presentando no tiene que ver con plagas o daños ocasionados por factores climáticos, o animales salvajes (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario