martes, 28 de agosto de 2012

Una colonia británica fantasma en la selva nicaragüense

"Greytown, que funcionó como un bullicioso puesto comercial en los siglos XVIII y XIX, es hoy apenas un cementerio fantasma.
Los últimos residentes de este protectorado británico (1740-1860) se trasladaron en 1984 unos kilómetros río arriba, después de que lo que quedaba de Graytown fuera reducido a la nada tras enfrentamientos entre tropas sandinistas y la contrarrevolución armada, los "contras".
Ahora, Old Greytown sólo alberga pájaros exóticos, tapires y gatos salvajes.
De vez en cuando se puede ver también a algún curioso merodeando entre las tumbas.
Uno de ellos es Peter Stevenson, un ciudadano británico que trabaja para el Banco Interamericano de Desarrollo en Managua, la capital, que fue a Greytown buscando alguna conexión perdida con un antepasado.
Y la encontró en una de las cuatro secciones que aún se pueden distinguir en el cementerio: para británicos, para católicos, para masones y para los miembros de la tripulación de la fragata estadounidense Sabine, que murieron aquí a mediados del siglo XIX.
Entre las lápidas, Stevenson encontró la tumba de la hermana de su bisabuela.
"Este fue en su momento un importante puesto comercial para el imperio británico, y cuando ves en lo que se ha convertido te entra la nostalgia", dijo Stevenson (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario