miércoles, 22 de agosto de 2012

En desarrollo, spray nasal anti-suicidio para militares estadounidenses

"Michael Kubrek, un científico de la Universidad de Indiana recibió 3 millones de dólares por parte del gobierno de EUA para realizar una investigación que culminaría con la producción de un spray nasal anti-suicidio. Esta medida toma parte de los esfuerzos estadounidenses por reducir los índices de suicidio entre sus soldados.
Este año la tasa de suicidios de militares estadounidenses en activo podría ser la más alta de la historia, ya que en los primeros siete meses se han contado 116 casos de muerte por aparente suicidio, de los que 66 se han confirmado y 50 continúan bajo investigación. De continuar esta tendencia, la cifra superaría a la del año 2011, que en total presentó 165 casos de suicidio.
Lloyd Austin, subjefe del Estado Mayor del Ejército declaró en un comunicado: “El suicidio es el enemigo más duro que he enfrentado en mis 37 años de carrera en el Ejército. Y es un enemigo que está matando no sólo militares, sino decenas de miles de personas en Estados Unidos cada año”.
Kubrek, el neurobiólogo encargado de producir el spray, trabaja con un anti-depresivo llamado THR (por su nombre en inglés: thyrotropin-reducing hormone) y apunta que, los anti-depresivos regulares pueden tardar entre cuatro y seis semanas en estabilizar a una persona, lo que al THR le tomaría solamente horas. El mayor reto que enfrenta el THR para tener éxito es llegar rápidamente al cerebro, por lo que se optó por la vía nasal (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario