lunes, 20 de agosto de 2012

Encuentran barco hundido del capitán Robert F. Scott

"El 17 de enero de 1912, el capitán Robert Scott y cuatro compañeros alcanzaban el Polo Sur, convencidos de ser los primeros hombres en hacerlo. Pero con decepción advirtieron una bandera noruega clavada en el hito geográfico: 34 días antes, Roald Amundsen se había convertido en el primer humano en pisar el punto más septentrional del globo.
Decepcionado, emprendió el penoso regreso hasta su barco, el S.S. Terra Nova, pero en una fatal combinación de frío, hambre y cansancio, Scott y sus cuatro compañeros perecieron.
Tras la fracasada expedición, el barco fue recuperado por sus antiguos dueños, ejerciendo labores pesqueras en Groenlandia, donde finalmente zozobró en 1943, en un viaje para entregar suministros a estaciones inglesas en el Artico. Su tripulación fue rescatada por el Southwind, un barco salvavidas de EE.UU.
Justo cien años después de la fatídica expedición antártica de Scott, expertos del Schmidt Ocean Institute descubrieron el Terra Nova, al sur de Groenlandia, a 300 metros de profundidad (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario