viernes, 31 de agosto de 2012

Una estrella con azúcar en el firmamento

"Un equipo de científicos del Observatorio Austral Europeo, ubicados en el desierto de Atacama (Chile), detectaron por primera vez moléculas de azúcar en el espacio que rodea una estrella similar al Sol.
"El descubrimento muestra que los elementos básicos para la existencia de la vida están en el lugar preciso, en el momento preciso, para que sean incluidos en planetas que se forman alrededor de las estrellas", dijo una nota del Observatorio en su sitio de internet.
No es la primera vez que se encuentran moléculas de glicoaldehído, una forma simple de azúcar, en el espacio interestelar, pero sí la primera en que se las halla tan cerca de una estrella parecida al Sol, a una distancia similar a la que separa nuestro "astro rey" del planeta Urano.
"Esta molécula es uno de los ingredientes de la forman del Ácido Ribonucleico (ARN), el cual -como el Ácido Desoxirribunucleico (ADN), con el cual está relacionado- es una de las piezas fundamentales para la formación de vida", dijo Jes Jørgensen, autor principal del estudio.
Para hacer el descubrimiento, los científicos utilizaron un radiotelescopio de nueva generación y de altísima sensibilidad llamado ALMA, por sus siglas en inglés (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario