viernes, 17 de agosto de 2012

Descubren una gran plantación de marihuana en un túnel abandonado en Roma

La policía financiera de Roma descubrió por casualidad una enorme plantación de marihuana de un valor comercial de unos 3 millones de euros en un túnel abandonado construido en la época de Mussolini, informó un portavoz a la AFP.
La operación tuvo lugar el sábado pasado, cuando unos agentes de una unidad de intervención rápida que efectuaba una patrulla "sintieron un fuerte olor a marihuana que salía de los canales de aireación" del túnel situado cerca de la estación, Roma-Casilina, agregó esta fuente.
En total, se han instalado unos "4.000 m2 de invernaderos para el cultivo y producción de marihuana", según el comunicado difundido por la policía financiera en su portal de internet.
(...)
Por el momento, solo se ha producido la detención de un italiano de 57 años que se presentaba como agricultor, pero la investigación prosigue en busca de probables cómplices, según el portavoz.
Al fondo del túnel, los agentes descubrieron lo que parecía un cultivo de champiñones y después un muro de ladrillos móviles que "constituyen como un doble fondo para esconder la zona donde se cultivaba la marihuana", explicó el portavoz.
Los policías descubrieron centenares de plantas de marihuana en un invernadero dotado de poderosas lámparas halógenas y un sofisticado sistema de irrigación conectado a reservas subterráneas.
El laboratorio estaba equipado con máquinas para secar las plantas, balanzas de precisión y productos químicos para la preparación del cannabis.
El túnel formó parte de un ambicioso proyecto de línea de metro lanzado en los años 30 por el dictador fascista Benito Mussolini y que después fue abandonado (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario