viernes, 31 de agosto de 2012

Valija diplomática de India aparece en los Alpes franceses... 46 años más tarde

"Una valija con correspondencia diplomática procedente de India fue encontrada en el Monte Blanco, en los Alpes franceses, cerca de donde un avión de la aerolínea Air India se estrelló hace 46 años.
El saco de yute fue recuperado por un trabajador de rescate, Arnaud Christmann, y su vecino, Jules Berger, después de que algunos turistas lo divisaron en un glaciar la semana pasada.
La embajada de India en París dijo a la agencia de noticias AFP que daría inicio a esfuerzos por recobrar la bolsa.
El avión de Air India -un Boeing 707 llamado Kangchenjunga, como la montaña más alta de ese país, en los Himalayas- volaba entre Bombay y Nueva York, y se accidentó el 24 de enero de 1966, en la montaña más alta de Europa.
Las 117 personas que iban a bordo perecieron. Entre ellos estaba Homi Jehangir Bhabha, conocido como el "padre del programa nuclear de India".
La valija recuperada del glaciar tiene etiquetas que dicen "correo diplomático" y "Ministerio de Asuntos Exteriores" de India.
"Unos turistas vinieron a decirnos que habían visto algo que brillaba en el glaciar de Bossons", contó el rescatista Arnaud Christmann a AFP (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario