viernes, 17 de agosto de 2012

Un arcoíris de fuego aparece sobre Florida

"Parece que el cielo ha estallado en colores. Estas imágenes muestran lo que se conoce como un arcoíris de fuego, un extraño fenómeno meteorológico difícil de ver, ya que solo se produce bajo determinadas circunstancias después de una tormenta.
Ken Rotberg, el afortunado autor de las fotografías, observó el pasado 31 de julio cómo el Sol se ponía detrás de una nube de tormenta en Florida. Como la escena le pareció hermosa, decidió coger su cámara y sacar unas fotos. Lo que vio detrás de su lente le sorprendió aún más. Pronto, se formó ante sus ojos una impresionante acuarela de colores, llameante, como si el cielo ardiera en tecnicolor. «Estaba asombrado, así que disparé y disparé más fotos», narra el propio Rotberg, que ha subido las imágenes a YouTube.
El arcoíris de fuego es el nombre popular para el arco circunhorizontal, un fenómeno óptico similar a un arcoíris horizontal, pero que está causado por la refracción de la luz a través de cristales de hielo en las nubes tipo cirrus. El fenómeno es bastante extraño porque solo puede ocurrir si hay cirrus y el Sol está alto en el cielo. Cuando se reúnen todas esas circunstancias, el cielo parece estar en llamas."
Visto en ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario