domingo, 5 de agosto de 2012

Los "candados de amor" aparecen en todos los puentes de París

"Los primeros aparecieron en el Pont des Arts de París en 2008, pero rápidamente los "candados de amor" se extendieron a todos los puentes que atraviesan el Sena en la capital francesa, en donde ya es posible engancharlos.
Visto de lejos, el Pont des Arts parece dorado, porque su baranda de protección de un enrejado verde está totalmente cubierta por los candados grabados con las iniciales o los nombres de los enamorados que se prometen el amor eterno.
La misma imagen se repite en el puente del Arzobispado, aquel que une la "rive gauche" de París con la isla de la Cité, justo detrás de la catedral Notre-Dame de París. Sus barandas cambiaron de color.
Algunos engancharon sus candados a la baranda agregando un trozo de un velo de novia, otros se concentraron en el alumbrado público dispuesto sobre el puente, en donde se puede ver cadenas o sistemas anti robo para bicicletas atadas a los faroles.
Sólo los puentes con barandas de vidrio o de piedra escapan al fenónemo. En el Pont Neuf, el puente más viejo de París construido sólo en piedra, los enamorados tuvieron que conformarse con el enrejado del embarcadero de los botes turísticos.
El origen de los candados y su mensaje de amor eterno es misterioso. Según unos turistas italianos, su origen sería una novela sentimental italiana "Tengo ganas de tí" de Federico Moccia, en donde el héroe y la heroína enganchan un candado con su nombre en un farol del Ponte Milvio cerca de Roma, se besan y lanzan la llave al Tíber (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario