martes, 11 de enero de 2011

Japoneses crean primer metal raro de laboratorio


"La Universidad de Kyoto diseñó una aleación similar al paladio que aliviará su dependencia de otros países para obtenerlo
Un equipo de investigadores encabezado por el profesor Hiroshi Kitagawa de la Universidad de Kyoto produjo alternativas de varios metales de alto valor, entre los que destaca una aleación similar al paladio que aliviará su dependencia de otros países para obtenerlo, informó hoy viernes Daily Yomiuri Online.
“La aleación fue producida con nanotecnología y tiene propiedades similares a las del paladio, un metal de alto valor que se encuentra entre el Rodio y la Plata en la tabla periódica”, indicó.
El reporte destacó que la aleación entre estos metales, que usualmente no se mezclan y permanecen separados como el aceite y el agua, fue posible gracias a que Kitagawa enfocó sus esfuerzos hacia una técnica que produce partículas metálicas ultramicroscópicas.
“Su equipo creó una solución con cantidades iguales de Rodio y de Plata, convirtiendo la solución en una vaporización y mezclando poco a poco los metales con alcohol caliente hasta producir las partículas de la nueva aleación. Cada partícula tiene 10 nanómetros de diámetro y los átomos de ambos metales están mezclados por igual”, explicó.
Kitagawa estimó que es probable que las órbitas de los electrones en los átomos de Rodio y de Plata se hayan mezclado y formado las mismas órbitas que el paladio (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario