"Trish Keenan, cantante del dúo de Birmingham Broadcast, ha fallecido hoy por complicaciones derivadas de una neumonía que la había mantenido hospitalizada dos semanas, según ha comunicado en una escueta nota su sello discográfico. Según algunos medios británicos, la cantante había contraído gripe A durante una reciente gira por Australia.
La muerte de Keenan ha supuesto un shock, que ha revelado la influencia de un grupo que empezó como cuarteto en 1995. Desde entonces habían mantenido siempre el estatus de banda de culto. Se sabía poco de ellos ("Hay pocas entrevistas con Broadcast que revelen algo que vaya más allá de los números de serie del equipo que usaban", ha dicho el periodista James McMahon). Ni siquiera se conocía la edad exacta de Keenan. Algunos medios dicen que 35 años; otros, 42.
Lo mismo pasaba con sus cinco discos. Ninguno entró en las listas de éxitos. Pero el último, Broadcast and The Focus Group Investigate Witch Cults of the Radio Age, de 2009, fue escogido mejor álbum de aquel año por la prestigiosa publicación The Wire. Y el dolor por la muerte de Keenan se expandía ayer por Twitter, donde fans de todo el globo expresaban sus condolencias y la noticia se convertía en uno de los trending topics de la red social (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario