miércoles, 19 de enero de 2011

Descubren un video de 1950 sobre una ama de casa experimentando con LSD


"Un autor que escribió una biografía sobre las tres importantes figuras de la era psicodélica, ha descubierto algunas cintas de vídeo sorprendentes de una ama de casa recatada en el año 1950, afectada por el ácido(LSD).
En el vídeo en blanco y negro que es a partir de 1956, la mujer se sienta y conversa con un investigador antes de beber un vaso de agua que contiene una pequeña cantidad de LSD.
El investigador en el vídeo, Sidney Cohen, estaba llevando a cabo experimentos de dosificación a voluntarios en el Hospital de Veteranos en Los Angeles, para un programa sobre temas de salud mental.
Cohen fue una de las principales autoridades de drogas que alteran la mente y uno de los primeros en advertir sobre los peligros del LSD, de acuerdo con un obituario en el New York Times .
La mujer no da su nombre pero dice que su esposo trabaja en el hospital.
Durante el vídeo, la mujer que dice es una profesional con experiencia, mantiene la calma cuando Cohen, suavemente le dice que describa lo que está viendo y sintiendo.
“¿Es aquí, no puedes sentirlo?” . dice la mujer. “El cuarto entero, todo es de colores y puedo sentir el aire, lo puedo ver. Puedo ver todas las moléculas. Yo soy parte de el”. “¿No lo ves?”
Cohen responde que él está tratando, y luego le pregunta cómo se siente en su interior.
“No tengo un interior”, dice la mujer.
“Me gustaría poder hablar en Technicolor”, dice la mujer.
No sé que decirte al respecto. Si no lo puedes ver, añade.”Lo siento por ti”.
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario