jueves, 27 de enero de 2011

Mortandad de Peces en Barrancabermeja es atribuida a fenómeno sobrenatural


"Los habitantes del corregimiento el Llanito, al norte de Barrancabermeja, atribuyen la mortandad de más de dos mil peces a un fenómeno sobrenatural.
Los pobladores del corregimiento afirman que un objeto no identificado se posó encima de la ciénaga, emanando una fuerte luz y que luego desapareció.
El hecho no habría pasado de ser un caso curioso, sino es porque comenzaron a emerger de las aguas peces muertos con señales de quemaduras en las escamas y agallas.
Magali Gutiérrez, líder comunal del corregimiento El Llanito, aseguró que no sólo pudieron apreciar el fenómeno, que duró aproximadamente unos 20 segundos, sino que no encuentran explicaciones al estado en que aparecen los peces y las autoridades no han encontrado la causa de la muerte de estos animales que sirven de sustento para más de 600 familias.
Los habitantes del corregimiento de Puente Sogamoso, municipio de Puerto Wilches, también aseguran que vieron un objeto redondo sobrevolando la zona con desplazamientos laterales.
Hasta el momento, la Secretaria Municipal del Medio Ambiente han informado que las muertes están relacionadas con falta de oxigeno en las aguas de la ciénaga; pero la Asociación de Pescadores desestima esa afirmación y argumentan que la ciénaga tuvo una etapa crítica de sequía y que nunca antes se había dado una mortandad de peces como la de ahora.
Para las próximas horas, una comisión oficial encabezada por el secretario del Medio Ambiente, Isaac López, estará inspeccionando la ciénaga de Barrancabermeja y hará un pronunciamiento oficial sobre la muerte de los más de dos mil peces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario