domingo, 9 de octubre de 2011

Chávez prueba una "planta china que se convierte en animal"

"El presidente de la empresa china Meheco, Zhan Benzi, regaló al mandatario venezolano, Hugo Chávez, un extraño tubérculo que se cultiva en el país asiático y que fue presentado como un animal que en época de invierno se transforma en raíz y su consumo fortalece el sistema inmunitario.
"Esto aumenta la capacidad de inmunidad en la salud de la persona, espero que esto pueda servir para la salud del presidente y deseo que pueda probarlo, es un tipo (de planta) muy prestigioso en China", dijo Zhan, durante el evento Exposalud 2011 que se realiza desde hoy en Caracas.
El empresario chino entregó a la ministra de Salud, Eugenia Sader, un cofre de tapa transparente que dejaba ver la raíz y que Chávez, a quien en junio le fue extirpado un tumor canceroso, agradeció en un contacto telefónico que hizo a la exhibición y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Mándame una raíz de esas porque voy a salir volando de aquí, a más de 5.000 pies de altura", dijo el jefe de Estado, quien mantiene reposo médico tras recibir cuatro ciclos de quimioterapia contra el cáncer que anunció padecer el pasado mes de junio.
La ministra de Salud mostró el cofre ante las cámaras de VTV y dijo a Chávez que la caja contenía una medicina tradicional china "que en una época del año es un animal y en época de invierno se transforma en raíz" y que es difícil encontrarla "en la propia China" (...)"
Ver aquí, via Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario