lunes, 24 de octubre de 2011

Venden por 800.000 euros la Abadía de Thelema de Crowley

"Aleister Crowley (1875-1947) siempre ha tenido fanáticos. Satanista, ocultista, mago ceremonial, místico, cantamañanas, escritor y figura pública de gran calado, el inglés, que gustaba de llamarse, entre otros títulos, The Beast 666 (La Bestia 666), sigue siendo un buen negocio para todo aquello que lleve aparejado su nombre.
Una agencia inmobiliaria italiana, cuyo nombre (Casa Bella) parece un chiste dado el producto que ofrece, acaba de sacar al mercado de la propiedad la casucha donde Crowley estableció en los años veinte del siglo pasado la abadía de Thelema, religión basada en el dogma "haz tu voluntad".
El precio del lugar, poco más que un montón de escombros, tiene bastante que ver con el tirón público del personaje: 800.000 dólares. A pesar de la ruina ("necesita restauración total", dicen los vendedores), la agencia destaca el valor "histórico artístico" del lugar, su "amplio jardín" y anota que Crowley la habitó. No entra a comentar a qué actividades se dedicaba el huésped.
Dentro de la abadía, visitada con frecuencia, y de manera alegal, por fanáticos del mago, hay algunas pinturas rituales realizadas por Crowley. La casucha está en Cefalú, en la provincia de Palermo, en la costa norte de Sicilia (Italia) (...)"
Ver aquí.



Kenneth Anger visiting The Abbey of Thelema (Trailer)

1 comentario:

  1. La abadía requiere una reconstrucción completa, me llama la atención que haya sido relegada al olvido tratando de una figura tan relevante como fue Aleister Crowley.

    Do what thou will shall be the whole of the law

    Love is the law, love under will!

    93/93/93

    ResponderEliminar