sábado, 1 de octubre de 2011

Científicos locos reciben los Nobel alternativos


"Diez científicos considerados como los más locos del mundo recibieron el martes los premios Nobel alternativos por trabajos sobre el sexo de los escarabajos, la toma de decisiones y el acto de orinar y las falsas predicciones sobre el fin del mundo, entre otras cosas.
La ceremonia de la 21ª edición de los Premios Ig Nobel se llevó a cabo en la Universidad de Harvard (Cambridge, noreste de EEUU), con la presencia de siete de los diez galardonados.
La idea es distinguir a científicos cuyas ideas "primero hacen reír y luego hacen pensar" a la gente y los galardones fueron entregados por verdaderos Nobel, como el economista estadounidense Eric Maskin.
En ese marco, el Premio de Medicina fue a parar a manos de un equipo de científicos procedentes de Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Australia por su trabajo sobre la toma de decisiones y el acto de orinar.
Estos científicos demostraron que la gente "toma mejores decisiones sobre cierto tipo de cosas y peores decisiones sobre otro tipo de cosas cuando tiene muchas ganas de orinar".
Darryl Gwynne (Canadá, Australia y EEUU) y David Retnz (Australia) se quedaron con el Premio de Biología por su estudio sobre la vida sexual de cierta clase de escarabajos que copula con una determinada botella de cerveza australiana.
El preciado Premio de la Paz fue para el lituano Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, quien demostró que el problema de los autos lujosos mal estacionados puede resolverse aplastando a esos vehículos con un tanque de guerra (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario