miércoles, 5 de octubre de 2011

Los británicos que trataron de rescatar a Júpiter

"Se pensaba que era una misión de rescate de un barco en apuros en las costas británicas de Tynemouth Longsands, noreste de Reino Unido. Pero el operativo resultó en fiasco cuando el equipo se dio cuenta de que la alerta fue dada por alguien que pensó que el destello del planeta Júpiter era una bengala de socorro.
Un equipo de salvamento marítimo y un helicóptero de rescate fueron desplegados en búsqueda de un barco supuestamente en problemas a unos cuatro kilómetros de la costa.
Sin embargo, tras una exhaustiva búsqueda se dieron cuenta de que el informante se había confundido, pero que dio la alarma "con la mejor de las intenciones".
La razón de tal confusión, según explicaron miembros del equipo de rescate, es que el planeta Júpiter está muy bajo en esta época del año y que la presencia de nubes podría haberle dado la apariencia del destello de una bengala.
Júpiter es el tercer mayor objeto brillante que puede visualizarse en el cielo por la noche.
A pesar de la confusión, las autoridades marítimas subrayaron que si alguien ve un destello y sospecha que puede tratarse de un barco en problemas, que no dude en volverles a llamar."
Visto en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario