domingo, 23 de octubre de 2011

Descubren una planta misteriosa en un cementerio de Missisipi

"Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha confirmado la identidad de una planta misteriosa descubierta en un cementerio en Misisipí, y cree que la aparición de la planta potencialmente invasora tiene un conexión con las sepulturas de varios miembros de una familia real de los gitanos.
Botánico Charles Bryson con el ARS recibió una solicitud de Lucas Majure, quien es un estudiante graduado con la Universidad Estatal de Misisipí, para ayuda en identificar una planta encontrada por Majure en el cementerio Rose Hill in Meridian, Misisipí. Bryson trabaja en la Unidad de Investigación de Sistemas de Producción de Cultivos mantenida por el ARS en Stoneville, Misisipí. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Después de varios meses de investigación, Bryson identificó la planta como Carex breviculmis, la cual es originaria de Asia y Australia y no fue previamente conocida en Norteamérica. Bryson también encontró la planta creciendo por las vías férreas, en las zonas de acampadas usadas por los vagabundos, y en o cerca de cuatro cementerios en Meridian, incluyendo el cementerio Rose Hill.
Visitantes de todas partes del mundo vienen al cementerio Rose Hill para rendir el último homenaje a la sepultura de Kelly Mitchell, la reina de los gitanos, que fue enterrada allí en el 1915. Su marido y otros miembros de la familia también están enterrados en el cementerio.
Teniendo en cuenta la distribución muy restringida y distintiva de la planta en la región, Bryson cree que los visitantes globales introdujeron la planta en Misisipí, posiblemente por medio de semillas atrapadas en la ropa o por dejar plantas o suelo a las sepulturas de la familia real de los gitanos. Es posible que los encargados del cementerio luego esparcían la materia vegetal del primer sitio de introducción a otros cementerios por medio de la ropa contaminada o el equipo para el cuidado del césped (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario