martes, 5 de febrero de 2013

El “hueco de la pasión”, la mutilación dental que causa furor entre los jóvenes de Ciudad del Cabo

"Es raro que las tendencias de moda duren décadas. Y más cuando implican darte con una piedra en la boca para eliminar los cuatro dientes delanteros y quedar como el “Risitas”. Pero esta insólita tradición lleva vigente más de 60 años entre generaciones de jóvenes en Ciudad del Cabo, donde las sonrisas desdentadas constituyen un símbolo estatus, una forma de identificación como parte de la cultura negra.

Se le conoce como "Smile Cape Flats" y el nombre proviene de un popular barrio de esta ciudad sudafricana donde se realiza la modificación dental a un gran número de adolescentes desarraigados, un acto que ven como parte de un rito de paso a la edad adulta.

Y se trata de una práctica que, paradójicamente, no para de crecer. De acuerdo con Rob Barry, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Western Cape, aunque los odontólogos tienen éticamente prohibido sacar dientes sanos, no es tan difícil encontrar a alguien que te los quite en Ciudad del Cabo. Todo lo que se necesita es un poco de dinero o algún hermano africano que te golpee con una botella de ron(...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario