martes, 5 de febrero de 2013

Irán admite que fotos de antes y después de mono enviado al espacio eran falsas

"Las fotos sacadas antes del envío al espacio del mono iraní muestran al 'doble' del 'cosmonauta', mientras que las posteriores al lanzamiento muestran al animal que sí fue a la órbita y regresó vivo y sano, declaró Irán.
El mundo cuestionó el éxito del lanzamiento al espacio de un mono por parte de Irán tras comparar las fotos de antes y después del lanzamiento, que mostraban animales claramente diferentes.
En respuesta a las dudas, Mohammad Ebrahimi, funcionario de la agencia espacial iraní, informó a los medios de que las fotos distribuidas antes del lanzamiento son de archivo y el animal que sale en ellas, de pelo claro y con un lunar sobre un ojo, es un doble del auténtico 'cosmonauta'. Según Ebrahimi, varios animales fueron examinados al mismo tiempo y después elegieron al que mostraba menos estrés, Pishgam. Este regresó a la tierra sano y salvo sin ningún problema, dijo Ebrahimi.
Algunos especialistas ofrecen otras explicaciones de lo sucedido. Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard, supone que el simio con el lunar murió durante el fracasado intento de ser lanzado al espacio en 2011, y que Irán confundió las imágenes de los lanzamientos."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario